Para una mejor experiencia en este sitio web, activa JavaScript en tu navegador.

P: ¿Por qué no he recibido mi comprobante de ticket vía email luego de comprar mi ticket?

R: Primero, queremos darte las gracias por jugar en Loto Ganador. Si no has podido encontrar el email con la confirmación, puede ser que el email se encuentra en el servidor de tu proveedor de email (Gmail, Yahoo, Hotmail, etc), que por error puede haberlo clasificado como spam y haber sido bloqueado o enviado directamente a tu carpeta de correo no deseado (spam) o papelera (trash). Esto ocurre porque tu servidor de email automáticamente busca por palabras clave (keywords) en el título y contenido de los email. Emails que contengan palabras clave que han sido usadas por email fraudulentos son entonces tratados como correo indeseado / correo no deseado. Palabras clave que pueden ser tomadas como fraude incluyen: lotería, ganar, UK Lottery, jackpot, etc.

La buena noticia es que para evitar que esto suceda con nuestros email, hemos cambiado su contenido y así no serán tomados como email no deseado, permitiendo a nuestros miembros recibir una confirmación de ticket  genérica vía email y poder acceder a la descarga de la información detallada para ser descargada en PDF desde nuestro sitio web. De esta forma, si te olvidas de descargar tus tickets para sorteos próximos, estos están siempre disponibles y guardados en la seguridad de tu cuenta de LotoGanador.com.

P: ¿Cómo puedo diferenciar entre un servicio de lotería genuino y un fraude?

R: Las estafas, en sus variadas formas, siempre han existido; sin embargo, el término "lotería estafa" o "lottery scam" se refiere a un tipo específico de estafa que ha estado circulando por email por alrededor de 10 años.

Los email de estafa de lotería son eliminados de los servicios genuinos como Lotería Gigante. Desde la perspectiva de la industria, es difícil ver cómo una estafa o el servicio real podrían confundirse, ya que las estafas de lotería por email son emails mal redactados; sin embargo, estos emails de estafa de lotería siguen en circulación, por lo que aconsejamos a nuestros miembros a seguir las 5 reglas básicas de identificación de estafa:

  1. La más obvia de la reglas, pero también la que más se ignora es el hecho de que tú mismo debes participar de un sorteo de lotería. Sabemos que puede ser tentador el responder a estos email de "notificación de ganador" para saber exactamente lo que quieren, pero no respondas, ya que con seguridad todos estos email son estafas (scam). 

  2. Revisa desde dónde tu email de "notificación de ganador" ha sido enviado. Nunca respondas a una "notificación de ganador" que proviene de una cuenta de email gratuita. Las lotería genuinas no contactan a sus ganadores desde a través de cuentas de Gmail o Hotmail o cualquier otro servicio similar (Ejemplo: uklottery@gmail.com, lotoganador@gmail.com, notificacionganador@live.com o euromillions@binternet.com, etc).

  3. No respondas a un email que dice que eres el ganador de una lotería y que te pide ingreses datos personales (número de pasaporte, identidad, detalles bancarios, etc). Estos estafadores buscan tu información personal para hacer uso fraudulento de ellos.

  4. No mantengas tus ganancias en secreto hasta después de haberlas recibido. Una compañía de lotería legítima nunca te pedirá que esperes a recibir el dinero para poder decir a otras personas que has ganado; solo estafadores te pedirán que lo mantengas en secreto para su propia protección.

  5. Nunca respondas a un email que dice que para recibir tus ganancias necesitas realizar un depósito de "pago de procesamiento" o similar. Si alguna vez ganas una lotería legítima, como UK National Lottery o USA Powerball, el único dinero que tendrías que pagar son posibles impuestos del gobierno, comisiones por ganancias (si ganas a través de un agente de tickets como LotoGanador.com). De cualquier manera, estos pagos siempre se descuentan de las ganancias y nunca como pago por adelantado.

P: ¿Qué son los email de suplantación de identidad?

R: Suplantación de identidad es una práctica de enviar email falsos que parecen reales al incluir muchas veces logo de una empresa, formato de email, imágenes usadas por una empresa, etc. Un email de suplantación de identidad típico, incluye información falsa sobre la cuenta de una persona y un link (enlace) o botón que los lleva a un sitio web falso, que imita al sitio web real de la empresa, con el propósito de que la persona entregue información personal como datos bancarios o el número de tarjeta de crédito.

Algunos email de suplantación de identidad pueden también contener archivos adjuntos con posibles virus o programas espía.

Para mantenerte a salvo de los Email de suplantación de Identidad, toma estas medidas de seguridad en consideración:

  • Mantén tu software de seguridad (como el antivirus) actualizado, escaneando tu equipo mensualmente.

  • Revisa la URL (dirección del sitio web) en tu navegador. No te dejes engañar por sitio web falsos, en los cuales la dirección puede ser similar, pero nunca igual a la del sitio web original. 

  • Asegúrate que la dirección del sitio web comienza con "https" cuando te encuentras realizando una transacción de dinero. esto asegura una transacción segura.

  • No ingreses a enlaces desde email desconocidos, siempre ingresa la dirección del sitio web en tu navegador utiliza un buscador (como google) para encontrar la dirección.

  • Mantente alerta a las ventanas emergentes (pop up) que piden confirmar los detalles de tu tarjeta antes de que te encuentres realizando el pago.

  • Nunca ingreses el número secreto de tu tarjeta (PIN).

  • Guarda los comprobantes de pago y compáralos con el estado de cuenta de tu banco. Si encuentras alguna transacción que no has autorizado, debes contactarte con el emisor de tu tarjeta inmediatamente.

     

Para finalizar, ten en cuenta que Loto Ganador es una agencia intermediaria de compra de tickets de lotería que opera bajo estrictas leyes europeas respuesto al juego y cuenta con sobre 100000 miembros a nivel mundial. Como tal, nuestra reputación es de vital importancia, como lo es nuestro 100% de pagos realizados. Si en cualquier momento te encuentras inseguro sobre la autenticidad y origen de un email de lotería recibido, por favor contacta nuestro equipo de atención al cliente vía email, chat en vivo o llámanos al +44 (0) 20 8720 7448 entre 8am y 5pm GMT, Lunes a Viernes.